domingo, 6 de noviembre de 2016

El camino a la transformación digital de los negocios

| No comment

Vivimos la Revolución Digital, un momento de transformación e innovaciones tecnológicas, la oportunidad de replantear los procesos dentro de los negocios con el fin de optimizarlos, la ocasión ideal para ganar ventaja sobre los competidores. 

Las nuevas tecnológicas que día a día surgen e impactan en nuestra vida de una manera drástica. Y no sólo en el aspecto personal sino, también, en el laboral. La tecnología se ha extendido en todo el mundo, impulsa el crecimiento, crea empleos y mejora la prestación de servicios.

El cambio no sólo afecta a las PyMES, también supone un gran reto para la supervivencia de las grandes compañías; sin importar su giro. En mi experiencia, éstas son las cuatro etapas por las que transita toda organización en el camino hacia su transformación digital:

Exploración

Los negocios se enfrentan a la Revolución Digital y comienzan a informarse y a probar las posibilidades que ofrece.

Adopción

Después de la fase de experimentación, adaptan los sistemas o herramientas que consideran necesarios para insertarse en esta revolución.

Expansión

Los negocios reconocen las oportunidades y los beneficios que ofrece la Revolución Digital y la implementan en otros departamentos y áreas de la empresa; tanto para uso interno como para ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Transformación

Finalmente, transforman por completo su empresa y llevan sus esfuerzos al mundo digital. Logrando optimizar sus procesos a la par que surgen los avances tecnológicos, permaneciendo alertas para dar frente a las nuevas tendencias.

La gran ventaja de la transformación digital de los negocios es tener toda la información en la red, gratis y permanentemente actualizada. El gran reto: gestionar, renovar e innovar. Es la ocasión para ganar ventaja sobre los competidores. Es la oportunidad de interactuar de manera directa y sin intermediarios con los clientes potenciales.

La revolución digital es ya una realidad. Está omnipresente y continúa evolucionando diariamente los modelos de negocio. Para la sociedad actual, la revolución digital es el futuro; un fenómeno de enormes posibilidades.

Tags : , , , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta si te quedaron dudas

Publicaciones más leídas

Más sobre mí

Soy Digital Marketing Manager, estratega de mercadeo en Social Media, influyente y reconocido conferencista en los medios sociales digitales y eventos de tecnología. Especialista en Posicionamiento web, campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Search Console, Google Analytics y conocimientos de lenguaje HTML y CSS.


1) Conocer y Entender su Negocio
2) QuickScan Interno
3) Benchmarking Externo
4) Definición de Estrategias y Objetivos
5) Actividades y Resultados