Miles de millones de veces al día, los consumidores recurren a Google para que "quiero saber", "quiero ir", "quiero hacer", "quiero comprar" y un sin fin de búsquedas. Y en estos tiempos, los consumidores están recurriendo cada vez más a sus teléfonos inteligentes para obtener respuestas. De hecho ahora las búsquedas en Google tienen mayor lugar en los dispositivos móviles.
Uno de los pilares fundamentales de la economía de Google es la publicidad. Desde sus inicios, los contenidos patrocinados en la página principal de nuestras búsquedas han supuesto una importante fuente de ingresos. Hasta la fecha, las plataformas móviles habían permanecido al margen, siendo una plataforma de búsqueda minoritaria, hasta hoy.
El móvil, plataforma líder de las búsquedas en Google
En una conferencia ofrecida hoy donde muestran temas de interés para los anunciantes, sobre estimaciones de los clientes y como actúan en términos generales, ofreciendo consejos para adaptar nuestros anuncios a las plataformas móviles, puesto que cada día cobran mayor importancia. A pesar de que el dominio de las plataformas móviles no es absoluto, el crecimiento es constante, siendo una de las señas de la era post-pc.
Una de las mayores dudas que nos surgen es sobre el futuro de Google Now, plataforma que cada día se posiciona más como epicentro de Android, y posible objetivo por parte de Google a la hora de monetizar Android. El buscador ya nos ofrece información relevante basada en nuestro historial de búsquedas ¿Llegarán algún día las tarjetas publicitarias a Google Now?.
Más información |Adwords Blog
Interesante, sigue así éxitos
ResponderBorrar