martes, 12 de mayo de 2015

Marketing digital para clínicas dentales

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Como dentista, puede que te preguntes para qué te sirve esta disciplina. Es muy sencillo. Ya hemos hablado de lo importante que es que tu clínica esté presente en internet. Trabajando el SEO conseguirás además aumentar tu visibilidad online, de manera que la gente pueda encontrarte cuando necesite un odontólogo.

seo para odontologosIr a una fiesta con un traje de invisibilidad tiene poco sentido. Nadie te verá, no podrás interactuar, no harás amigos. Lo mismo sucede cuando un sitio web no tiene un buen respaldo de SEO; es invisible.

OPTIMIZA LA WEB DE TU CLÍNICA

Existen multitud de técnicas para que Google te tenga en cuenta, las cuales exigen mucho trabajo y dedicación. Se trata de que el buscador te muestre por encima de otros negocios similares (o, en términos de Google, que “mejore tu ranking”), por lo que deberemos competir con otras clínicas que también se esfuerzan por aparecer en los primeros resultados.

En líneas generales deberemos optimizar nuestra página para que Google la reconozca como una autoridad en el campo dental, con contenidos originales e interesantes y usando las palabras que los posibles pacientes teclean en el buscador. Sobre todo debemos tener como objetivo un sitio web que se lo ponga fácil a nuestros pacientes, ya que el buscador busca ofrecer a los internautas las mejores páginas, las más visitadas, las más trabajadas – y, por supuesto, las que mejor se adaptan a sus búsquedas.

SEO, TAMBIÉN FUERA DE NUESTRA WEB

Por otro lado también deberemos conseguir tener una buena reputación online por medio del llamado ‘SEO offsite’. Tendremos que conseguir que otras webs hablen de nosotros y que incluyan enlaces a nuestra página, cuidar nuestros canales en las redes sociales y tratar de ser influyentes no sólo desde nuestro sitio web, sino también desde otros.

Esto es sólo un resumen en unos pocos párrafos del significado de una disciplina compleja y en constante cambio. Si quieres seguir ampliando tus conocimientos no dudes en seguir nuestro blog. Próximamente te contaremos más detalles sobre cómo trabajar el SEO de tu clínica.

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Soy Digital Marketing Manager, estratega de mercadeo en Social Media, influyente y reconocido conferencista en los medios sociales digitales y eventos de tecnología. Especialista en Posicionamiento web, campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Search Console, Google Analytics y conocimientos de lenguaje HTML y CSS.


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