martes, 12 de mayo de 2015

Retweet y la forma correcta de hacerlo

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retuitearTwitter te permite compartir cualquier tweet que te haya gustado o que encuentres interesante. Son los llamados retweets.


ALGUNOS CONSEJOS PARA SACAR LO MEJOR DE TUS RETWEETS  

Así es como deben ser:




  • Acorta el texto eliminando lo innecesario y manteniendo el significado original.
  • Dar crédito al autor citándolo al comienzo del retweet
  • Usa un hashtag para otorgarle una mayor visibilidad a tus retweets.
  • Si buscas tweets para retuitear trata de que la extensión de tus tweets sea corta.
  • Separa tus comentarios del mensaje original del autor con algún símbolo, así el lector podrá diferenciar el tweet original de tu comentario al respecto.   
  • [Nombre autor original] RT [usuario al que quiera llamar la atención] … [Contenido] [Hashtags] | [Su texto]

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE RETUITEAR?

Por encima de todo es una manera de relacionarte con otros usuarios y mostrarles que sus tweets son relevantes para ti. Al mismo tiempo proporcionas contenido a tus seguidores. Como compañía da cuenta de que no solo hablas de ti, que también tienes en cuenta contenidos interesantes para tus seguidores.

Una réplica de un tweet de tu negocio puede aportarte una mayor audiencia y una aumento de tu credibilidad.  

Las estadísticas muestran que los tweets que contienen links producen un 16% más de retweets que los clicks reales en esos links. Es decir, a veces se comparte sin leer el contenido de los enlaces. De esta manera deducimos que mucha gente usa el retweet como parte de su estrategia en twitter.

Sin embargo, debes poner atención; deberías ser capaz de encontrar el equilibro ideal entre tweets y retweets. Ten en cuenta de que tus retweets pueden ser entendidos como spam. Para dar más fuerza a tus retweets te recomendamos que uses ‘call to actions’, (RT) por ejemplo para invitar a tus seguidores a interactuar.
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Soy Digital Marketing Manager, estratega de mercadeo en Social Media, influyente y reconocido conferencista en los medios sociales digitales y eventos de tecnología. Especialista en Posicionamiento web, campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Search Console, Google Analytics y conocimientos de lenguaje HTML y CSS.


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