- Interacción con los influencers de tu sector.
Parece simple, pero una de las cosas que debes hacer es seguir a esas personas en Twitter que tengan 10.000 seguidores o más, y conseguir que hagan RT en tu contenido.
Aunque parezca increíble, la mayoría de las personas no hacen esto. Tan sólo conecta con esas personas, responde, haz RT o comparte su contenido en tus perfiles. Haz cualquier acción para conectar con ellos.
- Mide la amplificación de tu contenido.
Una amplificación se produce cuando por ejemplo, un usuario de Facebook o Twitter comparte o hace RT con un contenido que has publicado. Hay una asociación directa entre una amplificación y su alcance. Es bueno que tengas 25 “me gusta” en un artículo, pero ¿sabes cuántas veces ha sido compartido? ¿Cuántas veces esos contenidos han llevado clientes potenciales a tu web? Es importante disponer de herramientas para poder analizar los RT, “me gusta”, comentarios, etc… porque esas interacciones aumentarán el alcance de nuestras acciones para atraer leads cualificados a tu web.
- Involucra al resto de la empresa en las redes sociales
Intenta en la medida de lo posible, que el resto de empleados participen en las acciones de la empresa en sus redes sociales. Para algunas empresas esto es más complicado, debido al tamaño de la misma o por el sector al que pertenecen, pero me atrevería a decir que el 99% de las empresas puede hacerlo. La acción más sencilla, es recomendar a todos tus empleados a que hagan RT a tu contenido.
- Seguimiento y reporte de la interacción de los seguidores.
Un buen Community Manager no sólo lleva un seguimiento del número de nuevos seguidores en cada una de las redes sociales, sino que también mide su participación en cada una de las redes sociales. Con esta sencilla acción, vemos quién se involucra de verdad con nuestra marca, y quién tan sólo nos sigue.
- Aprende de las acciones negativas de los usuarios.
Hay una parte de la medición de las redes sociales que el Community Manager suele rehuir, se trata del feedback negativo por parte de los usuarios. La verdad es que una estrategia de éxito en las redes sociales debe medir día a día ese feedback negativo, para entender qué contenido no es bien recibido por los usuarios y por qué. ¿Ha sido el contenido orgánico o el de pago el que no ha sido bien recibido? Analizar esas interacciones negativas es especialmente necesario si estás haciendo publicidad online, de esta manera podrás poner en marcha una estrategia en redes sociales de éxito, ya que te permitirá ir generando listas de usuarios y conocer su nivel de engagement con la marca, que es de lo que se trata.
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