lunes, 21 de septiembre de 2015

Futuro del Marketing Digital 2016

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Marketing Digital 2016
El 2015 llegará a su fin, y el Marketing Digital en el 2016 seguirá evolucionando, en este artículo haré de vidente, gurú y apelando a mi experiencia en el tema mirare mas allá de lo evidente.

Millenials y Generación ZLos Consumidores


No soy partidario de clasificarlos y dividirlos en generaciones, pero en un momento los Millenials pasarán a un segundo plano para dar paso a los Z que como todo en la vida, las cosas que nos interesan ahora no lo serán mañana.


Las Marcas


Marcas Marketing Digital 2016
La moda en las empresas es cada ves mas personalizar los productos, pero ahí no termina, ahora se ven campañas donde el consumidor es parte de la construcción del producto. Las marcas deberán preocuparse por las cosas que le preocupan a los consumidores.






La Tecnología


BlockChain - Automatizacion - Inteligencia Artificial - Bitcoin - EthereumHablar de tecnología para el Marketing Digital es hablar de magia. desde monedas electrónicas, cadena de bloques o Blockchain para un mayor control inteligente y automatizado, hasta partes del cuerpo humano impresas en 3D. Llegará un momento en la vida de los seres humanos donde todo sera automatizado, puedo incluso hablar de inteligencia artificial. Esta etapa se define por la capacidad de una empresa para aprovechar las tecnologías que ofrecen capacidades similares a las humanas o inteligencia artificial. El uso de vehículos autónomos para mover a la gente o los productos o el uso de los sistemas cognitivos para escribir textos o responder a preguntas de los clientes. Solo las empresas que creen magia para sus clientes sobrevivirán.

Social Media


Futuro del Marketing Digital 2016
Como usuario consideró que las personas ya no quieren recibir 5 mensajes del mismo producto al día, que además las compañías detrás de las redes sociales tienen que hacer dinero rápidamente y para lograrlo han limitado dramáticamente el alcance orgánico de cada publicación para dar mas peso a las pagadas; que las personas prefieren tener redes pequeñas para temas específicos y que la mayoría de las marcas sufren para generar contenidos de calidad además de responder con la inmediatez exigida, puedo afirmar que el final de lo que muchos consideramos como la época dorada de las redes sociales para las marcas llegará a su fin o evolucionará según el comportamiento de las nuevas generaciones.

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Más sobre mí

Soy Digital Marketing Manager, estratega de mercadeo en Social Media, influyente y reconocido conferencista en los medios sociales digitales y eventos de tecnología. Especialista en Posicionamiento web, campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Search Console, Google Analytics y conocimientos de lenguaje HTML y CSS.


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