Google anunció recientemente su último algoritmo llamado RankBrain. RankBrain es un cambio de AI que intenta "entender" el contexto del contenido de cualquier sitio dado. En esencia, elimina la idea de la densidad de palabras clave, porque el reto es entender el contenido y su valor para los usuarios.
Hay dos tipos de marketing de contenidos: en sitio (onsite) y fuera de sitio (offsite). El Contenido debe ser relevante y bien escrito lo suficiente como para atraer a los usuarios e impulsar acciones y si le sumas el apoyo del social media sería lo ideal. Google lanzó un cambio de algoritmo que penaliza sitios que tengan demasiados anuncios por encima del contenido. Se puede entonces suponer que el contenido no sólo debe estar bien escrito, debe dirigirse a usuarios reales (no los bots) y no puede tener anuncios mal colocados que interfieren con la experiencia del usuario.
Recomendaciones para un buen Marketing de Contenidos:
- Estructura el contenido en categorías y mantener el contenido relacionado a disposición de los usuarios.
- Contar con una red de bloggers, influencers y propietarios de sitios en la industria o una industria relacionada.
- Use análisis de la competencia y las tendencias de Google para encontrar las frases adecuadas para los usuarios, empresas, etc.
- Sube contenido de marca en sitios como YouTube y SlideShare según el rubro al que te dediques.
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