viernes, 22 de enero de 2016

SEO para el Comercio electrónico(Ecommerce) - Inteligencia Artificial el Futuro del SEO 2016 – Parte 5

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SEO para Comercio Electrónico - Ecommerce

Cuando se habla de comercio electrónico es imposible negar que es uno de los sectores más competitivos en Internet. Ya no es suficiente usar una plantilla, lanzar algunos productos con un par de frases únicas, y hacer un poco de SEO para posicionarte bien. Las grandes marcas dominan los resultados de búsqueda orgánica. Entre las pequeñas tiendas y las grandes marcas hacen que sea aún más difícil para una tienda local o incluso una nueva empresa competir.

Amazon por ejemplo es en realidad un competidor de Google, ya que 44% de las búsquedas de los consumidores se inicia directamente en Amazon. Amazon tiene su propio motor de búsqueda de comercio electrónico.

Amazon le permite establecer una tienda, vender sus productos e incluso se puede enviar el producto a sus almacenes y utilizar los beneficios de la membresía Prime. Esto aprovecha la dominación de Amazon para sus propios beneficios en los buscadores. La próxima vez que un usuario realiza una consulta de búsqueda para su producto, que podría aterrizar en su página de ventas.

YouTube se puede utilizar de una manera similar. YouTube recibe millones de búsquedas al día, y es un punto central para el contenido de vídeo. Los propietarios de sitios pueden aprovechar YouTube mediante la subida de How-To (Como se hace…) o Tutorial,  contenidos que ayudan a los usuarios a entender mejor sus productos. Estos vídeos luego vinculan de nuevo a la marca y al sitio web, que luego aporta más visibilidad y posicionamiento y finalmente una venta.

Comercialización indirecta es la clave del SEO en comercio electrónico para el 2016. En lugar de enlaces, artículos y social media(redes sociales) directamente a un sitio, el nuevo objetivo es aprovechar sitios dominantes para posicionarte mejor. Otros métodos de SEO beneficiosos son fragmentos enriquecidos, microformatos, críticas y campañas de PPC.

Recomendaciones de SEO para Comercio Electrónico:


  • Realice un análisis de la competencia para ver qué grandes marcas ocupan actualmente las consultas de búsqueda.
  • Aproveche las grandes marcas para su propia visibilidad de su marca y de ventas
  • Mantenga siempre un contenido único y optimizado para las ventas y la participación de los usuarios.
  • Utilice YouTube para ganar visibilidad a través de How-To (Como se hace…) y tutoriales.


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Soy Digital Marketing Manager, estratega de mercadeo en Social Media, influyente y reconocido conferencista en los medios sociales digitales y eventos de tecnología. Especialista en Posicionamiento web, campañas en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, Google Search Console, Google Analytics y conocimientos de lenguaje HTML y CSS.


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